La empresa Bodegas Lozano, natural de Villarrobledo, expande su negocio tras la compra de la bodega Pagos de Leza, ubicada en el municipo de Leza (Álava). Esta incorporación marca un importante hito en el trabajo de este grupo bodeguero, especializado en la elaboración de vinos y ahora también en zonas vitivinícolas de reconocido prestigio internacional.
Esta bodega destaca por disponer de viñedo propio, contar con una zona diseñada para la elaboración de uvas seleccionadas y un parque de barricas y sala de crianza óptima para el envejecimiento de vinos nobles.
Según afirman desde la empresa, la compra supone una ampliación de su portafolio y una oportunidad estratégica para poder atender una creciente demanda de vinos de otras denominaciones de origen.
Enoturismo
La Bodega, que a partir de ahora cambiará el nombre a Lozano, está ubicada en zona clave para el sector del enoturismo, ya que se encuentra junto a las bodegas más emblemáticas de la zona, concretamente, en la carretera Victoria-Logroño.
Lozano Rioja cuenta con un wine-bar que permite degustar todos los vinos elaborados, así como un restaurante con capacidad para 50 comensales. La bodega abrirá sus puertas en las próximas semanas.
El proyecto de Lozano
Bodegas Lozano empezó sus andaduras en el año 1853 con la plantación de sus primeros viñedos. Desde entonces, ha tenido muy claro su objetivo: elaborar vinos de calidad, con personalidad y comercializarlos por todo el mundo. Como resultado de esto, el año pasado se presentó el primer vino Rioja, Lozano Selección de Orígenes, una producción limitada elaborada en una de las zonas más representativas del viñedo español. El siguiente proyecto que verá la luz en los próximos días, será un excepcional vino rosado.