El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado este lunes que la antigua comisaría de Policía de la calle Simón Abril de la capital se va a rehabilitar para poder “devolverlo” a la ciudad.
La pasada semana se aprobaba en la junta de gobierno local los pliegos para licitar el proyecto básico y el proyecto de ejecución, con un presupuesto de unos 118.000 euros, además de la dirección de la obra y el estudio de coordinación, seguridad y salud, de forma que una vez seleccionada la empresa, se puedan comenzar con las obras en un plazo de unos 8 o 9 meses.
De esta forma, antes de un año podrían haber comenzado las máquinas, en una obra que en total tendrá un presupuesto aproximado de 1,6 millones de euros, con cargo al proyecto europeo Edusi.
En total, se actuará sobre unos 1700 metros cuadrados de superficie, con el objetivo de “recuperar y revitalizar” este edificio de interés “turístico, cultural e histórico” para la ciudad, como ha señalado el alcalde, al mismo tiempo que constará con un espacio expositivo y un salón de actos de unos cien metros cuadrados, de forma que su uso “no sea puramente administrativo”, y es que, o mucho cambian los criterios, o esta antigua comisaría pasará a acoger todos los servicios de la gerencia municipal de Urbanismo, y porque tendrá una capacidad para 63 puestos de trabajo.
Para elegir a la empresa, se tendrán en cuenta criterios de accesibilidad, sostenibilidad, una propuesta técnica adecuada, mejora en las instalaciones, así como la integración del edifico en el entorno y su ampliación.
Serrano ha asegurado que la oferta económica solo tendrá un “30 por ciento” de peso en la elección final, y ha recordado que ya se han realizado algunas mejoras en el edificio, como “pruebas de carga y estudios geotécnicos” además de actuar sobre la medianería.