Agentes de la ComisarÃa de Albacete han detenido a un vecino de la capital, que trabajaba como repartidor, por simulación de delito y estafa a la empresa de seguros, ya que fingió que dos desconocidos le habÃan robado la recaudación del dÃa en el momento que iba a ingresarlo al cajero, cuando en realidad le fue sustraÃdo en un descuido suyo.
La investigación se inició el 25 de mayo cuando un repartidor denunció que, tras finalizar la jornada laboral, y una vez dejó preparada la carga de pedidos para el dÃa siguiente, abandonó las instalaciones de su empresa y se desplazó en su coche a una entidad bancaria para ingresar la recaudación del dÃa. Antes del bajar del vehÃculo fue asaltado por dos desconocidos, que le arrebataron el dinero, ha informado la PolicÃa en nota de prensa.
Las gestiones policiales han determinado que el relato era falso. El dinero le fue sustraÃdo al descuido, pero querÃa recuperarlo mediante la denuncia falsa, que le permitió cobrar el siniestro de su compañÃa aseguradora. Se le considera responsable de una simulación de delito y estafa a la empresa de seguros.