Esta mañana, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha enviado una carta al presidente de C-LM, Emiliano García-Page, solicitándole una reunión para “abordar asuntos de especial interés para nuestra ciudad”. En dicha carta, el alcalde explica que a pesar de llevar nueve meses en el cargo, no se ha producido ningún encuentro entre ambos cargos.
El Gobierno regional ya ha respondido: el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha confirmado que el presidente recibirá al alcalde de en el Palacio de Fuensalida de Toledo en las próximas semanas. Los gabinetes de Presidencia y Alcaldía están cerrando la fecha para este encuentro en el que se analizará diferentes cuestiones sobre el futuro de algunas infraestructuras de la cuidad.
¿QUÉ ASUNTOS QUIERE TRATAR EL ALCALDE?
En su carta, el alcalde ha explicado que le gustaría exponer diferentes iniciativas para la ciudad de Albacete, como la mejora de las infraestructuras de transporte; el ayuntamiento ya ha aprobado una partida presupuestaria de un millón y medio de euros, pero necesitan de la ayuda de la Junta para continuar.
A estas iniciativas habría que sumar el apoyo a las empresarias de capital privado que se instalan en la ciudad, la construcción de cuatro nuevos colegios que atiendan la expansión de Albacete, la sede del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, una nueva escuela infantil y un gran pabellón deportivo.
En el ámbito sanitario, el alcalde ha destacado la construcción de un nuevo hospital, recordándole que se trata de una medida que prometió el presidente durante la campaña electoral, así como la creación de nuevos centros de salud y la posibilidad de instalar un punto de urgencias en el Hospital Perpetuo Socorro.