El Ayuntamiento de Albacete va a incrementar el servicio extraordinario de autobuses urbanos para la próxima Feria que arranca el 7 de septiembre, con una nueva línea denominada F4 que cubrirá los barrios en expansión de Medicina y Universidad, y ampliando los horarios hasta las 7.00 horas los fines de semana, con el objetivo de dar mayor cobertura, sobre todo a la gente joven de la ciudad.
Así lo ha explicado esta mañana concejal de Movilidad, Francisco Navarro, durante la presentación de las novedades del servicio especial de transporte público en la Feria 2018.
De esta forma, a las tres líneas que ya existen (F1-F2 y F3), se suma la cuarta, la F-4, que partiendo desde el Recinto Ferial, recorrerá la Carretera de hasta la intersección con Avenida Francisco Gaspar Huelves, en el barrio de Medicina, hasta la Avenida de la Mancha, cruzará la carretera de Murcia y se introducirá en el barrio de Universidad hasta girar por la Avenida de España para de nuevo regresar a la Feria.
Esta iniciativa había sido ya solicitado desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) y las asociaciones de Vecinos de estos barrios.
MÁS NOVEDADES
De forma paralela, todas las personas que utilicen todas estas líneas, los días festivos y de fin de semana – sábados y domingos-, el horario de funcionamiento varía ya que todas las líneas estarán disponibles hasta las 7.00 horas.
Además, como ha explicado el concejal, para esos días “existía un vacío entre las 17.00 horas y las 20.00 horas”, de servicio extraordinario que entre semana se suplía con el ordinario de autobuses, y que ahora se cubre para que el funcionamiento sea continuo.
“Se trata de dar un paso más para facilitar el paso al Recinto Ferial tanto a albaceteños como a visitantes, para abandonar el vehículo porque son muy complicados por el tráfico”, ha asegurado Navarro.
El pasado año 67.300 personas usaron este servicio extraordinario de Feria, una cifra que ha ido creciendo en los últimos años.
El coste del servicio de Feria para el Ayuntamiento fue de 45.000 euros que se cubrió con el ingreso de un euro, que es el precio del billete, aunque cabe recordar que el bonobús, bono joven, bono contigo o jubilados se puede seguir utilizando en estos servicios extraordinarios.
Por cierto, las tres líneas recorrieron el pasado año 10.800 kilómetros en los diez días de Feria.