Más de un millar de personas, según los cálculos de los organizadores han secundado este mañana en Albacete el paro convocado por los sindicatos CCOO y UGT a las puertas del Ayuntamiento de la capital.
Con el cántico de “España, escucha, mujeres en la lucha” de fondo,, la secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste, ha asegurado que “algo se está moviendo” y ha calificado de “éxito” esta jornada de huelga en toda la provincia.
“Estamos hartas de sufrir la desigualdad, la brecha salarial, el techo de cristal y la violencia machista”, ha manifestado, y ha pedido un pacto de Estado contra la violencia de género que sea real y con un presupuesto suficiente para implementar medidas en contra de las desigualdades.
También ha abogado por un Pacto de Estado de Educación que “eduque en igualdad, diversidad y políticas de corresponsabilidad” a los jóvenes de nuestra región.
Desde UGT, su responsable en Albacete, Javier González ha asegurado que es “un gusto” ver como la sociedad se mueve “en contra de las desigualdades”.
En Albacete, también las periodistas “han parado”. Bajo el hashtag #LasPeriodistasParamos, su portavoz, Miriam Martínez ha leído un comunicado en el que no ha faltado la autocrítica por la “visión parcial de muchos medios” y ha dejado claro que las periodistas también sufren las «mismas desigualdades que el resto de mujeres, pero somos conscientes la relevancia social de nuestra profesión en la sociedad».
Esta tarde a las 18.00 horas está convocada la manifestación que saldrá desde la punta del Parque Abelardo Sánchez en dirección a la Plaza del Altozano.