Agentes de la Comisaría Provincial de Albacete han efectuado a lo largo del año un total de 262 actuaciones en la provincia, entre ellas inspecciones en locales de juegos y salas de apuestas, así como informes técnicos de viabilidad o adecuación de espacios, algunas de las cuales han llevado a la propuesta de sanción por incumplimientos. También se han efectuado investigaciones que han producido detenciones.
Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, han requerido especial atención locales de juegos situados en las proximidades de centros educativos o residencias estudiantiles para el cumplimiento de la normativa sobre entrada de menores o personas con prohibición de acceso, además de horarios, proponiéndose para sanción a los locales de hostelería o juego que han incumplido.
En este ámbito se ha producido la detención de dos individuos que pretendían extorsionar al empleado de un establecimiento de juegos amenazándolo con denunciar si no les devolvía el dinero que habían perdido, a la vez que dañaban máquinas de juego.
También han sido detenidas otras dos personas por amaños de partidos y corrupción del deporte, a los que se les intervino una importante cantidad de dinero.
Las actuaciones inspectoras han dado lugar a diversas propuestas de sanción cuyo importe podría ir desde los 600 a 6.000 euros para las infracciones leves, una propuesta sancionadora por infracción grave por organizar de una rifa ilegal, cuya sanción podría elevarse a la cuantía de 60.000 euros y otra propuesta muy grave por obstaculizar la labor inspector cuya sanción oscila de 60.001 a 600.000 euros.