El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha avanzado que este año se reforzará la seguridad durante los dÃas de la Feria de Albacete gracias a 38 agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial) procedentes de Sevilla, que se incorporarán al efectivo extraordinario de seguridad que prepara la ComisarÃa Provincial de Albacete.
Ha resaltado el esfuerzo que, con motivo de la Feria de Albacete, realizan los Cuerpos y Seguridad del Estado a través de un dispositivo especial. «Es un referente a nivel regional, nacional e internacional, y el trabajo que realizan Cuerpo Nacional de PolicÃa y Guardia Civil en colaboración con PolicÃa Local y Protección Civil es ejemplar, haciendo de la Feria de Albacete una de las más seguras de España».
Ha agradecido «el compromiso, dedicación y entrega» de todos los agentes del Cuerpo Nacional de PolicÃa, y del comisario jefe de Albacete asà como de la Comandancia de la Guardia Civil y del teniente coronel jefe; al igual que no ha querido olvidarse de la preocupación que ha tenido desde el primer momento el director General de la PolicÃa, Francisco Pardo, a quien ha agradecido muy personalmente «su interés constante por todos los asuntos que conciernen a la región».
González Ramos también ha mostrado su gratitud a los agentes de la Guardia Civil, que además, durante estos dÃas ejercerán un control de acceso a la ciudad y poblaciones limÃtrofes, asà como controles especiales de drogas y alcoholemia. Manuel González ha subrayado la implicación y seguimiento del dispositivo por parte del jefe superior de PolicÃa de Castilla-La Mancha y del general jefe de la Guardia Civil en la región, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
En este sentido, el delegado del Gobierno ha destacado la labor de coordinación de la Junta Local de Seguridad, copresidida por el subdelegado del Gobierno y el alcalde de la ciudad, como «un ejemplo de la colaboración entre administraciones».
Tanto la UIP, como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), y el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) realizarán un esfuerzo especial durante los dÃas de duración del dispositivo, prestando especial atención a aquellos eventos de mayor afluencia de público como la Cabalgata de apertura, verbenas, y comidas populares, conciertos o la ofrenda a la Virgen de Los Llanos. Además el Colegio Feria-Isabel-Bonal también acogerá la Oficina de Denuncias (ODAC), atendida por dos funcionarios.
Manuel González Ramos ha incidido en «el buen trabajo de la colaboración interadministrativa con la PolicÃa Local del Ayuntamiento de Albacete para hacer de la Feria de Albacete una feria segura para toda la ciudadanÃa».
Para finalizar, el delegado del Gobierno ha felicitado a todas las personas y colectivos que junto a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad colaboran «por una feria más segura», como son sanitarios del Sescam, Bomberos, Cruz Roja y voluntarios y voluntarias de Protección Civil.