El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado por unanimidad el ‘Plan de Inversiones’ anunciado por el alcalde de la capital durante el pasado debate sobre el Estado del Municipio, y cuya cuantía asciende a la cantidad de 5,4 millones de euros, procedentes del superávit del pasado año.
Aunque desde el grupo municipal de Ganemos han votado a favor, en su intervención, su concejal Héctor García, ha criticado que no se hayan consensuado los proyectos a los que irán destinada dicha inversión, y desde el PSOE, su portavoz, Modesto Belinchón, ha dicho que votan porque es para beneficio de todos los ciudadanos, pero que son “un mero anuncio que no se va a ejecutar en esta legislatura” porque no hay tiempo material para ello.
Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que en esas propuestas sí hay “plasmadas ideas” de los diferentes grupos políticos porque “les escucha”, pero que hay que tener “firmeza” y “capacidad” para seguir negociando.
Y ha asegurado que proyectos como los de la sustitución del césped de varios campos de fútbol de la ciudad sí se acometerán el próximo verano, y las mejoras de varias calles de la ciudad.
También ha asegurado que tienen intención de adquirir el Banco de España antes del final de la legislatura, como así se comprometieron con Ciudadanos.
“Este recurso no es un canto de sirena, es una realidad, y lo que no se pueda acometer antes de que finalice la legislatura lo hará la siguiente corporación” ha asegurado.