El Grupo Municipal Ganemos Albacete va a pedir al equipo de Gobierno ‘popular’ que, de manera urgente, inicie el procedimiento para modificar la Ordenanza Fiscal de la tasa por utilización y aprovechamiento de terrenos y locales con motivo de la Feria, ya que las tasas que se están cobrando «no coinciden con las estipuladas en la ordenanza vigente».
Según ha informado la formación, hace unas semanas trasladó las quejas de los adjudicatarios de los estand de titularidad social con servicio de restauración de Talabarteros 1 y Talabarteros 2 en el Recinto Ferial por la subida de las tasas «sin que se les hubiese comunicado previamente este cambio en el precio del metro cuadrado».
Sin embargo, según Ganemos, las modificaciones de las tasas «afectan a todos los espacios de la Feria, no sólo a los estand de titularidad social con restauración de Talabarteros, sin que este incremento haya sido aprobado por el pleno del Ayuntamiento, condición obligatoria cuando de modificar una ordenanza municipal se trata».
Por lo tanto, desde la formación de izquierdas han lamentado «una vez más» que el equipo de Gobierno «haya pasado por alto un procedimiento administrativo que deberÃa haberse iniciado una vez aprobado el nuevo Reglamento de Feria».
«FALTA DE PLANIFICACIÓN»
«La falta de planificación y de previsión que caracteriza la gestión del PP en el Ayuntamiento ha vuelto a dar la cara, pese a que desde Ganemos en más de una ocasión hemos insistido en que la organización de la Feria de Albacete requiere un trabajo continuo a lo largo de todo el año y no los meses previos, ya que cuando se hace todo con prisas, si se producen errores no hay margen de tiempo suficiente para solventarlos», han señalado.
Desde Ganemos han destacado que cuando tuvieron conocimiento del problema se dirigieron al equipo de Gobierno para ver qué pensaba hacer, «sin que hasta la fecha se haya observado la más mÃnima intención de tomar cartas en el asunto para dar una solución a la situación generada».
Por ello, han pedido al Gobierno municipal que no aparque este tema ni que lo deje para después, «sino que inicie el expediente a la mayor brevedad posible con el fin de actualizar la Ordenanza fiscal».