El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha tenido que intervenir en la tarde noche de este jueves al viernes en un total de tres incendios originados en viviendas en las localidades de Puertollano, Albacete y Socovos.
El primero de los fuegos registrados se originaba en torno a las 22.29 horas y las labores de extinción se prolongaron durante algo más de dos horas, momento en el que los desalojados pudieron volver a sus viviendas.
Al lugar de los hechos acudieron Policía Nacional, Policía Local y ambulancias de soporte vital básico que no tuvieron que actuar.
El segundo incendio de importancia se registró a las 3.09 horas en la calle Nueva de la localidad albaceteña de Socovos, fuego originado en una vivienda a causa de un brasero de gas y que se saldó con la propietaria, de 76 años, trasladada al hospital comarcal de Hellín.
Bomberos de Hellín, Policía Local y una ambulancia de urgencias acudieron al operativo desplegado tras el incendio, que provocó además el desalojo de otras dos viviendas contiguas.
Por últimos, a las 4.06 horas, salieron ardiendo don chabolas en el Camino de La Pulgosa de Albacete, fuego que quedó extinguido dos horas después y que no provocó daños personales.