Agentes de la Policía Nacional de Albacete han llevado a cabo una operación que ha permitido desmantelar un punto de venta de marihuana en la capital.
La investigación se puso en marcha gracias a la colaboración ciudadana, que permitió recopilar datos esenciales para conocer el piso donde se estaba vendiendo la droga a menores de edad. Tras este primer paso, se pudo verificar el trasiego de chavales en la vivienda, ocupada por una pareja, donde adquirían la droga envuelta en papel.
En ocasiones, además, se producía la transacción en vía pública y lugares acordados previamente, normalmente en parques.
Tras constatar la venta de la marihuana, se efectuó el operativo en la vivienda donde se intervinieron 65 gramos de grifa en cogollos, una balanza de precisión y 200 euros.
Fue entonces cuando se procedió a la detención de los dos ocupantes de la vivienda, un varón y una mujer, a los que se imputa la comisión de un delito de tráfico de drogas, en su modalidad agravada, ya que la distribución la llevaban a cabo a menores de edad