El próximo 31 de marzo (primer día hábil el 2 de abril) comenzará a funcionar el nuevo Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Albacete, que fue creado por el Ministerio de Justicia por Real Decreto 902/2017, de fecha 13 de octubre.
Dicho juzgado, ubicado en el Palacio de Justicia de Albacete, C/ San Agustín, 1, asumirá la especialización en exclusiva en materia de Familia, como ya lo hace con anterioridad el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Albacete.
La especialización de este juzgado fue acordada por el Consejo General del Poder Judicial en febrero de 2018, y responde al impulso mostrado por la Junta de Jueces de Albacete y la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, con el objetivo de lograr una mayor agilidad, eficacia y rapidez en la tramitación y solución de asuntos tan sensibles de los que conocen los Juzgados especializados en Familia. Todo ello a fin de mejorar el servicio judicial que se ofrece a los ciudadanos en Albacete.
Además del nuevo juzgado en Albacete, está previsto que también inicie su actividad en la misma fecha el nuevo Juzgado de lo Penal de Guadalajara, el nº 2, que estará ubicado en el edificio de Juzgados de Guadalajara, Plaza Fernando Beladíez, s/n.