La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido que el PP necesita que haya «un partido fuerte y unido, detrás del que sea nuevo presidente» de la formación en la región. «Espero que sea un día muy participativo y que todo el mundo pueda votar en libertad», ha dicho.
Cospedal, que ha ejercido su derecho al voto en la sede del PP en Albacete, ha manifestado a los medios que el proceso de este jueves 27 persigue dos objetivos «básicos».
El primero, y que ha considerado «más importante», es «continuar trabajando» en un partido que se muestre «cada vez más unido, sea cada vez más fuerte y represente los intereses, los deseos y las esperanzas» de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
Y, en segundo lugar, ha defendido que ese partido «unido y fuerte» ha de estar «detrás de quien al final resulte que sea nuestro nuevo presidente, ya que son dos hombres los candidatos».
El ganador de este proceso, ha planteado Cospedal, tiene que tener «claro» que la finalidad ha de ser mejorar la vida de los castellano-manchegos y, «para eso es necesario ganar las elecciones al PSOE y a Podemos en Castilla-La Mancha».
La política albaceteña ha señalado que es «un día muy importante» para el Partido Popular de Castilla-La Mancha. La formación está «en un proceso de renovación, de nuevo impulso, de nuevo empuje», y ha querido dar las gracias a los militantes que se han inscrito para participar.
La todavía presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha admitido estar «viviendo un momento muy emotivo y muy especial», tras haber estado doce años en el cargo, y ha deseado suerte al partido en sus objetivos porque «la suerte del partido será también lo mejor para Castilla-La Mancha».