jueves, 21 noviembre, 2024

Continúa la lucha para conseguir la IGP que reconozca a la Cuchillería de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se ha comprometido a seguir defendiendo la Indicación Geográfica Protegida de productos no agrícolas para la Cuchillería de Albacete, en la visita que tiene prevista realizar en noviembre a Bruselas

«Defenderemos a capa y espada este reconocimiento porque es muy importante para nuestro sector”. Así de contundente se ha mostrado esta mañana la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de la Cuchillería y Afines de Albacete (Aprecu), Pilar Jiménez, durante la visita que ha recibido del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Una declaración que ha hecho después de que se haya conocido que en esta legislatura no se presentará una propuesta legislativa para proteger de las falsificaciones a la cuchillería y a otros productos similares.

Lokinn

Pero ha conseguido arrancar un compromiso del presidente: en el viaje que tiene previsto realizar en noviembre a Bruselas, incluirá en su agenda “un elemento de presión y negociación”, para conseguirlo, siempre de la mano del  Ministerio de Industria, para “intentar hacer una plataforma conjunta con el resto de las comunidades para establecer una posición común” que se haga valer en el conjunto europeo.

Continúa la lucha para conseguir la IGP que reconozca a la Cuchillería de Albacete

Advertisement

“No nos vamos a arrugar”, aunque como ha recordado, es un momento “complicado” y “tenso” por la situación que se está viviendo en el Parlamento europeo y ante las próximas elecciones, pero la “batalla la continuaremos porque la experiencia nos dice que hay que insistir”.

VISITA A ASOCIACIONES SOCIOSANITARIOS

Tras visitar a los cuchilleros, el presidente de Castilla-La Mancha ha realizado un recorrido por otras asociaciones socio-sanitarias de la provincia, como Asprona, Cocemfe o AFAEPS.

Sobre este sector de la sociedad, ha resaltado que el Gobierno regional “ha multiplicado en los últimos años el gasto social y de colaboración con todos los interlocutores sociales” y se ha comprometido para la siguiente legislatura a “seguir reconstruyendo, recuperando y ampliando los servicios sociales, en relación a lo que había antes de la crisis, para las necesidades de futuro de una sociedad que en su envejecimiento, en la aparición de enfermedades y en el comportamiento de la gente que más lo necesita tiene un gran reto de futuro”.

El sector social, “hay que gobernar con corazón y con un alma inclinada a lo social”, ha finalizado.

Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí