La concejal responsable del área de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, MarÃa Gil, ha informado de que ya se encuentra abierto el plazo para participar en la convocatoria de subvenciones del Bono Taxi.
MarÃa Gil ha informado de que ya ha sido publicada en el BoletÃn Oficial de la Provincia la convocatoria pública de subvenciones del Bono Taxi para personas con discapacidad o dependientes de la ciudad de Albacete y sus pedanÃas, dotada con 30.000 euros, siendo el plazo para poder participar desde este martes, 6 de noviembre, hasta el próximo dÃa 30 de noviembre de 2018, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La titular de Acción Social ha señalado que esta convocatoria tiene por objeto el reconocimiento de una prestación económica de carácter anual para atender los gastos extraordinarios originados por desplazamientos fuera del domicilio habitual por personas con discapacidad que tengan graves dificultades para utilizar transportes públicos colectivos, y por tanto deban acudir para ello a servicio público de taxi o transportes análogos.
Las personas fÃsicas con un grado de discapacidad igual o superior a un 33%, con movilidad reducida o discapacidad visual asà como las personas fÃsicas con valoración del grado de dependencia que reúnan los requisitos establecidos por las bases de esta subvención podrán obtener una cuantÃa máxima por beneficiario de 600 euros, cuyos trayectos individuales en ningún caso podrán superar un importe superior a 20 euros por trayecto.
Excepcionalmente y debidamente justificado, podrán realizarse trayectos cuyo importe sea superior esta cantidad.
La justificación se realizará mediante la aportación del documento legal (recibo o factura), no solo se acreditará la cuantÃa de la ayuda y los desplazamientos realizados, sino también la aportación de la persona beneficiaria, es decir, justificante de haber abonado el 100% del importe. Los gastos a justificar serán los correspondientes al transporte de los beneficiarios efectuados desde la fecha de concesión hasta el dÃa 31 de marzo de 2019.