El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos municipales, a excepción de Ganemos Albacete, una propuesta para pedir a la UCLM y al Gobierno regional que Psicología se quede en la capital y no en Cuenca.
La moción la ha presentado el PSOE, su portavoz, Modesto Belinchón, ha argumentado su posición en que si la Universidad aboga por una «adecuada especialización por campus”, el de Albacete está especializado en Ciencias de la Salud, rama en la que se engloba a psicología.
La moción ha salido adelante con el apoyo de Ciudadanos, cuya portavoz, Carmen Picazo ha asegurado que “estamos a tiempo porque se ha dejado encima de la mesa en la reunión del Consejo Social de la UCLM” de ayer, y también del PP, pero Ganemos Albacete ha criticado duramente la propuesta.
Se han abstenido, pero después de llamar «oportunistas» a los miembros del PSOE.
Su concejal, Victoria Delicado, ha espetado que “no es una buena propuesta” ya que el “ayuntamiento no puede tomar partido en un tema complejo como éste”, y ha añadido que “se han dejado llevar por la “confrontación crónica” entre el rector de la UCLM y el gobierno regional.
Por otro lado, el PSOE ha solicitado también que se instaure en Albacete “algún tipo de formación relacionada con la aeronáutica” aprovechando el Polígono Aeronáutico y las “diversas y muy destacadas” empresas del sector.