Desde hace diez años, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete lleva organizando sus Jornadas del Puchero, una iniciativa con la que se “intenta animar a la gente para que salgan de sus casas y disfruten de un buen plato de cuchara a muy buen precio”, como ha asegurado este lunes la gerente de la asociación, Begoña Garijo.
Y es que si las Jorandas de la Tapa se han convertido en todo un referente gastronómico de la provincia, esta nueva propuesta no lo menos. De hecho, este año, aunque hay algún establecimiento menos que participa respecto al pasado año siguen “siendo muchos”.
En esta edición se han adherido a las ‘Jornadas del Puchero’ 128 restaurantes y bares, 82 de ellos en Albacete capital y el resto en la provincia.
“Es una cita que está muy consolidada en toda la capital y la provincia. Y además consigue dinamizar este sector tan estratégico para nuestra economía como es el gastronómico”, ha destacado la concejal del área en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja.
De esta forma, desde este fin de semana hasta el próximo 25 de febrero, siempre de jueves a domingo, se podrá disfrutar de un plato de cuchara por muy poco dinero; una “mezcla de innovación con tradición”, como aseguraba la concejal, con la que disfrutará toda la familia.