La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado que el grupo municipal del PSOE está negociando –con Ganemos, su socio de Gobierno local– los presupuestos de 2018 y que cuando se está negociando «es mejor no decir nada». Además, ha defendido la inversión en gasto social que ha realizado el Ayuntamiento en esta legislatura, «el que más ha invertido en toda España», un tema que «le preocupa a todo el Gobierno municipal, no solamente a Ganemos».
Así se ha pronunciado Tolón a preguntas de los medios sobre el acuerdo que tiene que alcanzar con Ganemos para aprobar los presupuestos toledanos para 2018, durante la presentación este jueves de la nueva autobomba rural que han adquirido para el Parque de Bomberos de la capital regional.
«Estamos negociando y cuando se está negociando mejor no decir nada. El tema social es un tema que nos importa a todo el Gobierno municipal, no solamente a Ganemos, sino también al PSOE. Somos el ayuntamiento que más dinero ha invertido en gasto social en toda España. Estamos muy concienciados de que este Gobierno va a ayudar a los que peor lo están pasando en la ciudad de Toledo», ha indicado la alcaldesa.
Preguntada por lo que la ha parecido que el portavoz de Ganemos, Javier Mateo, hiciese públicos los desencuentros entre PSOE y Ganemos para alcanzar un acuerdo sobre las cuentas municipales del próximo ejercicio, Tolón ha evitado pronunciarse sobre este asunto, del que solo ha dicho: «lo importante son los encuentros».
SOBRE LAS LUCES NAVIDEÑAS: «ES UN ERROR HUMANO»
Por otra parte, sobre la polémica suscitada en torno a la instalación irregular de luces de Navidad en el puente de San Martín que llevó a cabo la empresa encargada de esta actuación, Tolón ha defendido que el Ayuntamiento ha actuado «rápidamente» en este asunto llevando a «un ingeniero, a un arqueólogo y a un arquitecto» a supervisar esta instalación.
«Fue un error humano, un problema menor porque se resolvió rápidamente ya que lo detectamos nosotros. Lo que no voy a permitir es que el PP quiera enturbiar la Navidad de Toledo. El problema está arreglado, no ha afectado para nada a la estructura del puente medieval y va a ser la mejor Navidad de los últimos 20 años», ha manifestado la alcaldesa.