La teniente alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Ana Santamaría, y la concejal de Participación Ciudadana, María Victoria González, han recibido el proyecto que la Asociación de Vecinos Fray Hernando ha presentado en el Consistorio para instalar un templete en homenaje al Camino de Guadalupe.
González ha destacado que el templete se ubicará en las inmediaciones de la Ronda del Cañillo, «y será un monumento con el que aportará un mayor carácter cultural y turístico a Talavera», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Éste estará decorado con motivos cerámicos, y pretende ser un punto de acogida del peregrino para facilitar toda la información necesaria para emprender el camino, ya sea a pie, a caballo, en bicicleta o por otros medios.
La edil ha recordado que el alcalde, Jaime Ramos, firmó un convenio de colaboración con la asociación de vecinos para recuperar el Camino de Guadalupe para lo que el Ayuntamiento señalizará los 24 kilómetros que transcurren por el término municipal de Talavera con hitos, placas de cerámica y postes de madera; «hitos que la C oncejalía de Servicios Generales ya está instalando y las placas de cerámica se están elaborando».
También ha apuntado que el 8 de octubre estará finalizada la señalización del antiguo Camino de Guadalupe a su paso por Talavera y tendrá lugar la salida oficial desde la Basílica de Nuestra Señora del Prado hasta el tramo de Calera y Chozas.