El plan para hacer retornar a Castilla-La Mancha al talento juvenil que ha tenido que salir de la Comunidad Autónoma anta la falta de oportunidades laborales será una realidad a partir del 16 de octubre, en una estrategia impulsada por el Gobierno regional en la que se dará entrada a la Asociación de Empresa Familiar castellano-manchega para que actúe como «canalizadora» de estas políticas.
Así lo ha dado a conocer el presidente autonómico, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto inaugural del XX Congreso Nacional de Empresa Familiar que se celebra en Toledo, donde ha vuelto a mostrar su «empeño» en que «la cantidad de chicos de la región que se han tenido que ir por la crisis a otros países a buscarse la vida puedan tener un punto de apoyo para volver».
«El regreso a veces es más difícil que la salida», ha dicho García-Page, quien apostará por que este plan «tenga instrumentos eficaces» para poder devolver a los jóvenes a la región, como lo será la propia Asociación de Empresa Familiar.
Además, ha anunciado que se dará entrada a esta entidad empresarial el próximo año en la estrategia del Plan Adelante, de la que ya forman parte junto al Gobierno regional agentes sindicales y la patronal castellano-manchega. «Os incorporaremos a este plan, que es la percha con la que gestionamos todas las ayudas y estímulos para la creación de empresas».
Por último, ha avanzado que el Gobierno regional apoyará otra estrategia en este sentido, bajo la denominación de ‘Programa Solidaridad 100’.