McDonald’s lanza este miĂ©rcoles un segundo capĂtulo para mostrar el camino que sigue la carne de sus hamburguesas, «cien por cien carne de vacuno español», desde su centro de elaboraciĂłn en Toledo hasta los restaurantes y «desmontar asĂ las leyendas urbanas» que circulan en torno a este tema. En esta ocasiĂłn, la compañĂa ha querido contar con los youtubers españoles WillyRex y Staxx, quienes son conducidos por el presentador de la plataforma, el humorista Leo Harlem.
A travĂ©s de la plataforma online ‘Desmontando mitos’, la compañĂa de comida rápida pretende demostrar «la realidad que gira en torno al proceso de elaboraciĂłn de las hamburguesas», para lo que ya elaborĂł un primer capĂtulo en el que Harlem, junto al presentador Michael Robinson, siguiĂł el camino desde una de las granjas hasta el centro de elaboraciĂłn OSI FOOD Solutions situado en Toledo, «comprobando los exigentes controles de calidad por los que pasan las hamburguesas de vacuno».
AsĂ, en este segundo capĂtulo, McDonald’s muestra el recorrido que hace la carne desde el centro de elaboraciĂłn hasta el restaurante, segĂşn ha informado la compañĂa en una nota de prensa en la que indica que este nuevo episodio se realiza «tras peticiĂłn de los consumidores» y está «centrado en una de las prioridades fundamentales para McDonald’s: la trazabilidad de sus productos».
Con este sistema, la compañĂa es «capaz de identificar de quĂ© granja española proviene cada pieza y el camino posterior recorrido con exactitud. Los youtubers, que entre ambos cuentan con una comunidad de más de 13 millones de suscriptores en sus canales, han podido comprobar los cuidados y exigentes estándares de calidad exigidos en los restaurantes», ha explicado McDonald’s.
-20 GRADOS CENTĂŤGRADOS
En este sentido, el elemento «fundamental» para que la carne se mantenga intacta hasta el restaurante es la temperatura, con un proceso de ultracongelaciĂłn superior a menos 20 grados centĂgrados, que «garantiza el cumplimiento de la cadena de frĂo y que su sabor y textura sea siempre el buscado».
En palabras del youtuber WillyRex, «lo más divertido ha sido seguir en primera persona el recorrido que siguieron nuestras hamburguesas desde OSI, hasta que nos las comimos en el restaurante cocinadas por nosotros mismos». Como parte de la iniciativa, los consumidores que asĂ lo deseen pueden apuntarse a visitar el centro de elaboraciĂłn de hamburguesas en Toledo. AsĂ, con esta segunda ediciĂłn se abrirá una nueva oportunidad para que los participantes lo descubran por sĂ mismos.
CALIDAD CERTIFICADA POR AENOR
Esta campaña de «desmitificaciĂłn» viene enmarcada dentro de la apuesta de la compañĂa por «demostrar la calidad de sus productos». A finales de 2016, McDonald’s España se convirtiĂł en la primera compañĂa de restauraciĂłn en obtener el sello AENOR, que certifica que la carne de las hamburguesas de McDonald’s se compone «exclusivamente de carne de vacuno; que la carne proviene de animales nacidos, criados y sacrificados en España; asĂ como que en el proceso de preparaciĂłn y cocinado no se usa ningĂşn ingrediente adicional ni se añaden grasas ni aceites vegetales o animales».