El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación provincial Toledana de Familias Numerosas (ATFAN), José Luis García Rubio, a través del cual ha destinado 7.000 euros al proyecto ‘Apoyo a las familias numerosas de la provincia de Toledo’.
Gutiérrez ha renovado la colaboración con la ATFAN, tras la ayuda concedida el pasado año con motivo de la celebración en la capital castellano-manchega del X Congreso nacional, según ha informado en nota de prensa la Institución provincial.
Con este acuerdo, el presidente provincial se ha sumado a la defensa de los intereses de las familias numerosas y sus miembros, y contribuye con este convenio a «fomentar las iniciativas encaminadas a favorecer la igualdad de oportunidades».
Los objetivos del mismo pasan por informar y asesorar a los ayuntamientos sobre las medidas que pueden desarrollar a favor de las familias numerosas con la presentación de un pacto municipal.
Desde ATFAN se informa regularmente a las familias de las medidas de todo tipo que pueden beneficiarles y se traslada a las administraciones públicas y empresas de las medidas adecuadas para defender sus derechos. Del mismo modo, se potencia acuerdos privados con empresas para que las familias obtengan beneficios u ofertas de sus productos o servicios.
La Asociación provincial toledana ha recordado «lo conveniente de usar la ‘APP Guía de familias numerosas’, pues supone un impulso decidido a la difusión de ayudas y a la conciencia empresarial y social de las verdaderas necesidades de estos entornos familiares».