El Sindicato de la Policía Local ha emitido un comunicado en el que felicita a una pareja de agentes de movilidad de Toledo que colaboraron en la detención de dos jóvenes que amenazaron con arma blanca a un turista que previamente les había recriminado que pincharan la rueda del vehículo reglamentario de dichos agentes.
Según explica la organización sindical, sobre las 11.30 horas de este sábado, en la plaza de San Vicente, un joven que se encontraba en un grupo con otros dos chicos y otras dos chicas pinchó con una navaja las ruedas del vehículo policial, tras lo que un turista les recriminó dicha acción, lo que motivó las amenazas del grupo de jóvenes.
Tal y como detallan en nota de prensa, los jóvenes además mostraron mucha agresividad y aseguraron que iban a cometer un atentado y que «no iba a quedar ni un policía».
Poco después, en la calle Cordonerías, fueron interceptados por otra dotación de agentes de movilidad, que intentaron huir al intentar ser identificados.
En la inmovilización, según el sindicato, un agente sufrió contusiones y luxaciones, pero finalmente fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de Policía Nacional.