La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes, día 22, a las 20.00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.
La cita servirá para recoger fondos para la Asociación, con los que persigue culminar el proyecto que motivó su creación, como es la puesta en marcha del Centro de Interpretación del Románico en la provincia de Guadalajara.
La Fundación Operística de Navarra, con sede en Cintruénigo (Navarra) lleva más de quince años de trabajo divulgando la ópera y colaborando con numerosas instituciones benéficas. Han actuado en múltiples auditorios, salas de concierto y teatros de España como también en Alemania, Austria, Bélgica, Chile, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, Líbano, Suiza y Uruguay.
Destacan las presentaciones en el Teatro Nacional de La Zarzuela en Madrid de La Traviata y Tosca para Niños a beneficio de UNICEF bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía; la actuación con motivo de la clausura de la Presidencia Española de la Unión Europea en el Palazzo di Spagna en Roma; dos conciertos en Estrasburgo y Bruselas con la asistencia del Presidente del Parlamento Europeo; o las actuaciones privadas en el Château de Pregny de los Barones de Rothschild en Suiza.
Han actuado igualmente en el Castello Sforzesco de Milán, en el castillo Hochosterwitz de los Príncipes Khevenhüller-Metz en Austria, y en la abadía cistercense de Bebenhausen, antigua residencia de los Duques de Würtemberg en Alemania.