Guadalajara podrá disfrutar en fiestas del «número uno» de los espectáculos ecuestres que se realizan en España y del mejor concurso de recortadores a nivel nacional de la temporada 2017.
Así lo ha destacado el gerente de la empresa Coso de las Cruces, Álvaro Polo, durante la presentación de ambas citas, junto con el teniente de alcalde y concejal de Festejos Taurinos, Armengol Engonga, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Guadalajara.
‘El arte de Andalucía a caballo’, es el espectáculo ecuestre flamenco que llegará a Guadalajara el domingo, 10 de septiembre. Dará comienzo a las 19.00 horas en el Coso de las Cruces y llega a Guadalajara después de haber registrado «llenos» en localidades como Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) o Sevilla.
Este espectáculo fue finalista en el programa de Telecinco ‘Tú sí que vales’, y consta de catorce actuantes, parte de ellos, jinetes de la Real Escuela de Jerez.
«Es el número uno ahora mismo», ha señalado Polo, quien ha añadido que «se anunció en las ventas en julio, pero finalmente no se celebró por temas de licencias».
La entrada general tiene un precio de 12 euros. El precio para abonado es de 10 euros y para los niños de entre cinco a diez años, de 5 euros. La entrada es gratuita para los menores de cinco años.
«DOCE DE LOS MEJORES RECORTADORES DE ESPAÑA»
El Concurso de Recortadores se celebrará el viernes, 15 de septiembre, a las 22.00 horas en el Coso de las Cruces, bajo el título ‘Desafío a la leyenda’, el cuál contará con doce de «los mejores recortadores de España», entre los que hay tres de la provincia de Guadalajara.
«Para este tipo de toro es difícil encontrar recortadores que quieran concursar, pero no faltarán algunos de los mejores, entre ellos, campeones de España», ha concretado.
Los recortadores son Andrés Solano (El Casar), David Robledo (Yunquera), Javier López (Membrillera), Jonathan Castaño (Medina del Campo), Javier Asenjo ‘Quisquilla’ (Arganda del Rey), Eduardo Verdes (Corpa), Sergio Redondo (Arganda del Rey), Francisco Pisador ‘Leguiche’ (Medina del Campo), Marcos Prieto (Anchuelo), David Ramírez ‘El peque’ (Arganda del Rey), Rubén Monzón (Arganda del Rey), David Montejano ‘Galgo’ (Valdaracete).
Tal y como ha destacado Álvaro Polo, «se trata del mejor concurso de recortadores a nivel nacional de esta temporada 2017». El precio de la entrada general es de 12 euros y la de abonado, de 10 euros.
LA ELECCIÓN DE CURRO DÍAZ
Uno de los principales reclamos de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, ciudad de gran tradición taurina, son sus encierros, que desde hace unos años se corren en puntas.
De este modo, los toros que se lidian por las tardes, son los mismos que se corren por la mañana. Es algo que ha conseguido gracias al trabajo realizado por el Ayuntamiento y la empresa.
«Ya ningún toreo pregunta si los toros que se van a lidiar son los de los encierros. Quienes vienen a Guadalajara ya saben que es así. Se da por hecho y no hay discusión», ha señalado Polo. Asimismo, ha destacado la contribución que el fallecido Iván Fandiño hizo para que esto fuera así.
Los encierros se televisarán en Castilla-La Mancha Media y por segundo año consecutivo, se instalará una pantalla gigante en el interior de la plaza que permitirá a los aficionados disfrutar del encierro.
La empresa ha defendido también la elección de Curro Díaz para sustituir a Iván Fandiño. Tal y como ha señalado, esta figura cumple con un pliego de condiciones que exige que se encuentre en entre los diez primeros del escalafón o que haya cortado orejas en Madrid.
HOMENAJE A IVÁN FANDIÑO
La venta de abonos de la Feria de la Antigua va a «buen ritmo», por lo que esperan que esta feria sea histórica por «muchas cosas y además, por grandes entradas», ha destacado.
El Ayuntamiento de Guadalajara realizará un homenaje a Iván Fandiño el 13 de septiembre, que consistirá en el descubrimiento de una placa en el Coso de las Cruces.
No obstante, Álvaro Polo, persona cercana al torero ha señalado que «el mejor homenaje que recibió Fandiño fue en 2014, cuando el Coso de las Cruces se llenó para verle torear seis toros. Ése fue el mejor homenaje en vida que la provincia de Guadalajara le pudo ofrecer a Iván», ha concluido.