Un total de cuatro empresas se han presentado a la licitación del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Cuenca, que prevé la inversión de más de 40 millones de euros en medios materiales y personal en los próximos 10 años para la contratación de la prestación de los servicios públicos de recogida y transporte de residuos urbanos, limpieza viaria, limpieza de parques y jardines y gestión del punto limpio del municipio.
En concreto, las cuatro empresas que optan a adjudicarse este servicios son: la UTE Valoriza Servicios Medioambientales S.A. – Mobiliario Ecológico S.L., Fomento de Construcciones y Contratas S.A., Urbaser S.A. y la UTE STV Gestión-Audeca, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El nuevo pliego contempla como mejoras la unificación de los cuatro servicios que se tienen en la actualidad por parte de tres concesionarias y un servicio municipal, y algunas medidas como la recuperación del soterramiento de contenedores o la renovación de todas las papeleras.