El Ayuntamiento de Cuenca recuerda que la llegada de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España a la capital ocasionará restricciones en la circulación y estacionamiento de vehículos.
Así, entre las 16 y las 17:30 horas no se podrá acceder al casco urbano de la capital desde la A-40, por lo que se establecerán desvíos provisionales del tráfico.
Tampoco se podrá acceder entre las 16 y las 17:30 horas a la estación de AVE ‘Fernando Zóbel’. Se recomienda a los viajeros tener prevista esta incidencia a la hora de programar la llegada o salida de la estación. Asimismo, los accesos al tren convencional y la estación de autobuses se verán interrumpidos desde las 16 a las 19 horas.
Además, habrá cortes de tráfico en el circuito por el que discurre la carrera desde las 15:30, cerrándose completamente al tráfico a partir de las 16:30 hasta el final de la prueba.
Al afectar el recorrido de esta prueba ciclista a prácticamente todas las grandes vías de circulación, el servicio de transporte urbano se verá afectado. La línea 1 comenzará su recorrido desde la Glorieta del Ingeniero Ángel Pérez (Bricorama) entre las 13 y las 19 horas. La línea 6 se mantendrá suspendida entre las 13 y las 19 horas. Por su parte, las líneas 2, 5 y el tren turístico lo estarán desde las 16 a las 18 horas.
La Policía Local advierte de que ese día estará prohibido estacionar en numerosas calles de la ciudad por lo que pide a los ciudadanos que estén atentos a la señalización y la respeten. Desde este servicio municipal se pide a los ciudadanos la máxima colaboración y comprensión ante las posibles molestias que estas restricciones podrían causarles.