El Ayuntamiento de Mota del Cuervo, a través de sus servicios deportivos, ha organizado las tradicionales competiciones de atletismo coincidiendo con las Fiestas del barrio de Las Cantarerías. Una mañana completa dedicada al deporte, fomentando la participación de los más jóvenes. En esta ocasión, se ha aprovechado parar rendir el homenaje de todo un pueblo a Alberto Calero, el joven moteño campeón de España junior en relevos 4×100 y que participará en los campeonatos de Europa de clubes que se celebrarán en Brno (República Checa) el 15 y 16 de septiembre.
Las competiciones han reunido a cientos de personas en las calles y han visto competir a más de cien jóvenes de la localidad. Carreras de distintas distancias y edades, desde los 50 metros de los más pequeños y pequeñas, a distancias de hasta 1500 metros. Además, como es tradicional, se mantienes competiciones como la carrera de triciclos, para las y los más pequeños, sacos y caballos.
Reconocimiento a Alberto Calero
Tras las pruebas, y antes de la entrega de trofeos, desde el Ayuntamiento de Mota del Cuervo y con el Club de Atletismo Moteño, se ha realizado un reconocimiento al campeón de España Junior de los relevos 4×100 metros, Alberto Calero.
El joven corredor del Playas de Castellón ha acompañado a algunos de los más pequeños en sus carreras durante toda la mañana y, tras las pruebas, ha recibido un cálido homenaje de todo el público asistente, así como una placa conmemorativa por parte del concejal de deportes del Ayuntamiento, Jacobo Medianero, y una camiseta del Club de Atletismo Moteño de manos de Ana Belén Lillo.
Medianero ha intervenido brevemente para agradecer a Alberto que haya “colaborado durante toda la mañana haciendo las delicias de los más pequeños” a la vez que ha aprovechado para “desear suerte en el próximo campeonato de Europa en Brno –Rep. Checa- junto con sus compañeros del relevo.” Además, ha puesto en valor “la importancia de poder contar con unos campeones tan cercanos como Alberto que, a pesar de sus éxitos, son capaces de pasar una mañana con los más pequeños mostrándoles que el esfuerzo tiene recompensa y enseñándoles valores innatos al deporte.”
Por su parte, Alberto Calero ha agradecido al Ayuntamiento y a los Servicios deportivos el acto y ha explicado a los niños y niñas de Mota algunos de los sacrificios que la alta competición exige. “No viene de la nada sino de entrenar duro cada día y, así, tarde o temprano, llegan los éxitos.” Calero ha concluido recordando a los moteños que “nunca hay que olvidarse de los estudios.”