El concejal de Deportes, José Carlos Cobo, ofreció en la tarde de ayer una rueda de prensa para presentar las Escuelas Deportivas para este curso 2017-2018. El concejal explicó que se había diseñado una programación “muy variada, con un amplio catálogo de deportes y actividades para llegar a todas las edades y que en la mayoría de los casos son muy asequibles económicamente”.
“Hemos distinguido entre actividades lúdico-deportivas y otras correctivas, dirigidas a mejorar la salud de los participantes. Además, contamos con una programación dirigida a los niños y otra a un público más adulto e incluso a la tercera edad, con ánimo de llegar a todas las edades”, indicó el concejal José Carlos Cobo.
Respecto a la programación dirigida a los niños, el concejal explicó que este año las escuelas cuentan con tres novedades: “Psicomotricidad, dirigida a niños y niñas a partir de los seis años y que consiste en realizar juegos de coordinación y habilidad. Circuit Training, una actividad parecida con juegos que pretenden afianzar habilidades motrices básicas, pero que cuentan con una carga de trabajo un poco mayor, puesto que va dirigida a niños más mayores, entre los ocho y los doce años. Y Espalda Kids, que consiste en la realización de una serie de ejercicios que tienen como objetivo evitar dolores de espalda, que son muy frecuentes entre los pequeños. Esta actividad va dirigida a niños y niñas a partir de los ocho años. Estas novedades entrarían dentro de los que hemos llamado actividades correctivas o dirigidas a mejorar la salud o en este caso el desarrollo motriz de los niños”, aseguró José Carlos Cobo.
Además de estas actividades, la programación infantil de las Escuelas Deportivas cuenta, como en años anteriores, con un taller de ajedrez, uno de zumba (para niños de 4 a 12 años), tenis y minitenis (entre ambas abarcan edades desde los 4 a los 13 años), patinaje (para niños y niñas de 5 a 13 años), atletismo, pádel para niños, squash (las tres para niños a partir de 7 años), judo (de 5 a 14 años) y gimnasia rítmica (desde los 4 años de edad).
“En cuanto a los precios, decir que las actividades son muy asequibles. Existen dos formas de pago, un abono individual de 70 euros, que cubre una actividad durante todo el curso escolar y permite además asistir a una escuela deportiva de verano. Y una cuota bimensual, que cuenta con una matrícula de 10 euros y una cuota bimensual de 20 euros, ojo, cada dos meses. En el caso de esta última cuota, existen descuentos del 25% para familias numerosas, miembros de Protección Civil y titulares del carné joven. Y un descuento del 50% para personas con discapacidad, jubilados o pensionistas”, aseguró el concejal de Deportes.
En cuanto a las actividades para adultos, José Carlos Cobo explicó que este año existen algunas novedades, como el curso de aerostep y el de gimnasia funcional para la tercera edad. “Además de estas dos novedades, habrá gimnasia correctiva, dirigida también a personas mayores o con algún tipo de problema físico o lesión, porque se trata de un curso impartido por una fisioterapeuta; habrá también curso de pádel, tenis y clases de judo y defensa personal para adultos”, explicó.
Las cuotas para adultos cuentan con un abono individual de 120 euros al año, que incluye una actividad de invierno y permite además asistir a una escuela deportiva de verano y una cuota mensual de inscripción que supone el pago de 10 euros de matrícula y una cuota en este caso mensual de 20 euros. En el caso de esta última cuota, existen también descuentos del 25% para familias numerosas y titulares del carné joven. Y un descuento del 50% para personas con discapacidad, jubilados, pensionistas y desempleados sin subsidio.
“Todas las inscripciones se pueden realizar desde ya mismo en el Centro Joven de Socuéllamos y las actividades irán comenzando a medida que se vayan formando los grupos con suficientes personas apuntadas. Decir que uno de los principales objetivos de esta concejalía es fomentar la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables en todo el pueblo y es por esto que hemos diseñado una oferta deportiva completa y muy asequible para que todos los socuellaminos encuentren el deporte o la actividad que vaya más con sus gustos. Por eso quiero animar a todos a que aprovechen este amplio catálogo de actividades y se apunten a las escuelas deportivas y por supuesto, animar a todos a practicar deporte”, concluyó José Carlos Cobo.