jueves, 21 noviembre, 2024

Una muestra de la obra del artista toledano Ignacio Llamas y parte de la colección del museo Infanta Elena, en la Feria Estampa

Una muestra de la obra del artista toledano Ignacio Llamas y parte de la colección del museo Infanta Elena, en la Feria Estampa

El estand de Castilla-La Mancha en la feria Estampa de Madrid contiene una muestra de la obra del artista toledano Ignacio Llamas y parte de la colección del Museo Infanta Elena de Tomelloso (Ciudad Real), impulsado por la Cooperativa Virgen de las Viñas.

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, durante su visita a la feria, ha señalado que de esta manera se muestra «el importante» crecimiento que está experimentando el coleccionismo en Castilla-La Mancha, así como la calidad que atesoran los creadores de la región y la decidida labor que se está realizando en su promoción, según ha informado en nota de prensa la Junta.

Durante su intervención, Jesús Carrascosa, y refiriéndose al Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de Tomelloso, ha destacado la labor que está desempeñando «a la hora de promocionar a los artistas regionales» y ha subrayado que «es un magnífico ejemplo de compromiso de la empresa privada con la creación actual».

Advertisement

Asimismo, ha explicado que se ha querido invitar a participar en el estand de Castilla-La Mancha a Ignacio Llamas para que «presente su obra más reciente» y, a la vez, «promocione la gran exposición que la Junta de Comunidades le dedica en estos momentos en el Museo de Santa Cruz de Toledo».

PROTAGONISTAS DEL ESTAND

«Las obras adquiridas por unos y las generadas por otros son, por lo tanto y merecidamente, las protagonistas de nuestro estand», ha destacado Carrascosa.

Advertisement

Ambas muestran, según Carrascosa, el «carácter dinámico» de la sociedad castellano-manchega y, también, que en la región «existe un primer circuito en el que los creadores encuentran acogida como consecuencia del desarrollo de una demanda cultural que acerca el arte a la gente».

Por último, Jesús Carrascosa ha agradecido a Ignacio Llamas «su buen hacer y disponibilidad para colaborar en todo lo que se propone», y a al presidente de la Cooperativa Virgen de la Viñas e impulsor del Museo de Tomelloso, Rafael Torres, «el magnífico trabajo realizado y, en especial, su notable capacidad para hacer realidad lo que hasta hace no mucho fue tan solo un sueño».

Por su parte, Rafael Torres ha agradecido el «gran apoyo» que el Gobierno de Castilla-La Mancha muestra a la cultura regional, así como el compromiso de la organización a la hora de ceder «esta sala para exponer los tesoros pictóricos que atesora nuestra Comunidad Autónoma».

En el acto de presentación también han estado presentes, entre otros, la directora general de Turismo, María Isabel Fernández, y el director gerente de la Fundación Impulsa, Gabriel González.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí