Del 25 al 29 de septiembre, la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con Cruz Roja Ciudad Real, recogerá material escolar que destinará a niños de familias con dificultades económicas a fin de ayudarles a afrontar mejor el inicio del curso académico.
La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con Cruz Roja Ciudad Real, ha iniciado este lunes, 25 de septiembre, una campaña de recogida de material escolar, ha informado la UCLM en nota de prensa.
El centro académico ha dispuesto en el vestíbulo central del edificio dos grandes cajas en las que todas aquellas personas interesadas podrán depositar de forma altruista y hasta el próximo viernes, 29 de septiembre, cualquier tipo de material escolar: bolígrafos, lapiceros, libretas, carpetas, que posteriormente repartirán entre familias en riesgo de exclusión social.
La Facultad de Letras, en clara sintonía con su vertiente solidaria, pone en marcha esta campaña consciente de las dificultades de numerosas familias para acometer el inicio del curso escolar en centros no universitarios.
De esta forma, abre así un curso académico que vendrá marcado por una semana de voluntariado en el mes de octubre, una exposición sobre Nepal, y por otras actividades en las que plasmará su lema ‘Somos de Letras: somos humanistas, somos humanos’.