El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha anunciado oficialmente al instituto INDEF la colaboración directa y la implicación económica y en suelo del Ayuntamiento criptanense para la creación del centro de referencia de enfermedades poco frecuentes de Castilla-La Mancha.
«Lo hacemos por necesidad, porque es necesario colaborar con estas enfermedades, con estas familias y con este instituto. Es interesante para Campo de Criptana y no es un gasto, sino una inversión en lo social y en lo sanitario», ha dicho Lucas-Torres.
También ha defendido la situación de este centro estratégicamente, ya que «Campo de Criptana está muy bien ubicado y este proyecto es viable geográficamente. Le viene bien a las familias de Albacete, Cuenca, Toledo y Ciudad Real, para las que somos el centro».
Por ello ha considerado que «es una gran noticia para el instituto y estamos dispuestos a colaborar con otras instituciones públicas para su implantación, como la Consejería de Sanidad y el Gobierno de España».
A través de la Asociación para el desarrollo rural Mancha Norte están buscando la financiación oportuna para la construcción del centro.