Un total de 15 provincias y todas las islas Canarias estarán este miércoles 23 de agosto en riesgo por el calor y las temperaturas serán significativamente altas en valles de grandes ríos de la mitad sur peninsular, mientras que Aragón y Lledia estarán en riesgo (amarillo) por tormentas puntualmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Córdoba y Gran Canaria serán las únicas provincias en nivel naranja de riesgo por altas temperaturas, mientras que el resto estará en aviso amarillo: Granada, Huelva, Sevilla, Jaén, Ávila, Salamanca, Madrid, toda Castilla-La Mancha y Extremadura y resto de las Islas Canarias.
Pese a las altas temperaturas, los termómetros estarán en descenso en la mitad norte peninsular, sobre todo en el norte de Galicia y la cornisa cantábrica, donde los cielos estarán nubosos.
También se esperan intervalos de nubes medias y altas en el resto de la mitad norte y este peninsular, con desarrollo de nubes de evolución diurna y probables chubascos ocasionalmente tormentosos en el norte de Castilla-León y en el área de la Ibérica, además de los chubascos puntualmente fuertes en Aragón y Lleida.
Asimsimo, se prevé posibilidad de calimas en Canarias y régimen de alisios, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales. El viento soplará de componente norte en Galicia y Cantábrico y componente este en el área mediterránea. En el resto, será flojo con predominio de la componente sur.