El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha denunciado que Page debe cesar a su vicepresidente segundo antes de que se celebre el Debate del estado de la Región programado para los próximos días 18 y 19 de octubre.
Tirado ha asegurado que C-LM no puede estar gobernada por un perdedor, que perdió las elecciones en votos y en escaños en las cinco provincias de la región y el problema es que cuando «un perdedor hace pactos en los despachos sin tener en cuenta la voluntad de los ciudadanos, ocurren cosas de este tipo».
Así se ha pronunciado Vicente Tirado en el Congreso Local del PP de Toledo. «Page es un hombre sin palabra, no es de fiar, dijo que nunca pactaría con Podemos y lo ha hecho, y encima los ha metido en su Gobierno, y en estos momentos somos la única Comunidad Autónoma que tiene en su Ejecutivo a aquellos que propugnan el separatismo de Cataluña«, ha lamentado Tirado.
En este sentido, ha recordado que Page mantiene a Podemos en su Gobierno porque él así lo ha querido, con un vicepresidente que se reúne con Ada Colau y con Oriol Junqueras, y eso el PP no lo puede tolerar.
Faltan 600 docentes en la región
Sobre la situación en la que se encuentra el sistema educativo de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado ha señalado que a día de hoy aún faltan 600 docentes nuestra región, y ha preguntado que dónde están ahora las camisetas verdes ante el «peor inicio del curso escolar de la historia de nuestra tierra».
Tirado ha lamentado también que Page se dedique a jugar con la salud de los castellano-manchegos al engañar y hacer trampa con las listas de espera sanitarias. «Es una cuestión que me duele profundamente porque detrás de cada una de esas personas que están esperando para ser atendidos hay sufrimiento y drama familiar«.
De esta manera, ha denunciado que Page continúe haciendo una política de «retrovisor» después de llevar dos años frente al Gobierno y le ha exigido que se ponga a trabajar para reducir las listas de espera.
Además, ha subrayado que Page se dedica a borrar estadísticas que no le interesa que salgan a la luz ; los pacientes de Cirugía Menor que antes se contabilizaban los ha suprimido de un «plumazo». También ha señalado que hay agendas cerradas en especialistas y que se han creado listas de espera para las listas de espera.
Convertir a Castilla-La Mancha en una región líder y vanguardista
Por otra parte, Vicente Tirado ha asegurado que el PP quiere convertir a Castilla-La Mancha en una región líder, pionera y vanguardista. Así, ha recordado que los populares ofrecieron su apoyo a Page a cambio de una sola cosa, que bajara los impuestos a los ciudadanos porque «nosotros no queremos vicepresidencias, ni consejerías, ni altos cargos».
Nosotros lo único que pretendemos es beneficiar a todos los castellano-manchegos bajando impuestos para que tengan mayor poder adquisitivo y que crezca la economía, pero Page ha preferido pactar con Podemos, subir los impuestos y provocar que muchas empresas se hayan marchado a la comunidad vecina de Madrid.
Por ello, ha asegurado que entre todos «debemos recuperar la sensatez y el sentido común y el PP es una alternativa con propuestas; tenemos ideas para todos los colectivos y hay que gobernar con firmeza y con rigor».