La Consejería de Sanidad comenzará a negociar con los sindicatos «este mismo mes» de noviembre la posibilidad de participar en el concurso de traslados, con la intención de sacarlo, como máximo, en los próximos tres meses.

Así lo ha avanzado este jueves el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en declaraciones previas a su comparecencia en la Comisión de Presupuestos de las Cortes, donde ha dado cuenta del presupuesto de su departamento para el próximo año.

SIETE AÑOS SIN TRASLADOS

Fernández Sanz ha recordado que en los últimos siete años no se ha celebrado concurso de traslados, y la intención es convocar «todas las plazas vacantes», tanto en Atención Primaria como en Atención Hospitalaria.

El Ejecutivo autonómico también quiere «generar nuevas categorías de profesionales, como las de informáticos, para riesgos laborales, para técnicos de farmacia y para documentación sanitaria», ha manifestado.

Lokinn

El consejero ha indicado que el objetivo de su departamento es que la temporalidad en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ronde como máximo el 7 por ciento, «en contraposición con el 25 por ciento de 2015».

En este sentido, Fernández Sanz ha explicado que a las 1.030 plazas que se sacaron dentro de la Oferta de Empleo Público de 2016, se sumarán casi 5.000 más en los años 2017 y 2018, lo que permitirá cerrar la legislatura con unas 5.830 plazas.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí