El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han fijado ya las primeras fechas de exámenes para la macro oferta pública de empleo (OPE) excepcional para la sanidad pública que tendrán lugar en 2019, que prevé la convocatoria de en torno a 110.000 plazas en diferentes categorías.
En concreto, según ha adelantado la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO), el examen de matronas se celebre el 3 de febrero, el de fisioterapeutas el 17 de febrero, el de celador el 3 de marzo, el de auxiliar administrativo el 7 de abril, el de auxiliar de Enfermería el 28 de abril y el de Enfermería el 12 de mayo.
Además, las comunidades autónomas y el Ministerio se reunirán de nuevo a mediados de diciembre, previsiblemente el lunes 11, a fin de cerrar la fecha para los exámenes de Medicina de Familia, Pediatría, Atención Primaria, Pinche de Cocina, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
«Es una muy buena noticia que ya haya fecha para algunos exámenes, porque significa que se han logrado poner de acuerdo», ha destacado el secretario general de FSS-CCOO, Antonio Cabrera.
El sindicato recuerda que desde el año pasado vienen reivindicando una norma con rango de Ley para impulsar una OPE excepcional sin incremento presupuestario, que tras este hito «está cada día más cerca de hacerse realidad».