La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosario García Saco se ha mostrado confiada en que el PP sea «responsable» y hable de los asuntos que interesan a los castellano-manchegos, como la recuperación de la región, en el Debate del Estado de la Comunidad Autónoma que se celebra la próxima semana en las Cortes.
En rueda de prensa, y preguntada sobre si temen que la cuestión catalana se cuele en el Debate, la parlamentaria toledana confía en que «sus señorías tengan la suficiente responsabilidad para saber que se trata de un debate regional en el que han de tratarse cuestiones de la autonomía», y «que en otros sitios, como el Congreso de los Diputados se habla de otras cosas», ha dicho.
Y es que, tras criticar la «tragicomedia» del PP y los insultos y descalificaciones de sus diputados hacia el presidente regional, Emiliano García-Page, que no se «deberían consentir», ha dicho que esta estrategia del PP de hablar de Catalauña para no hablar de «lo que interesa» obedece a una orden de su presidenta regional de los ‘populares’, María Dolores de Cospedal.
«Se olvidan de que son diputados de Castilla-La Mancha y de hablar de los derechos y los servicios que se están recuperando, de la situación lamentable del Tajo, de las listas de espera, de educación, de servicios sociales o de la recuperación de la economía», ha señalado.
«En lugar de estar ayudando a la recuperación de la región sólo atacan. García-Page siempre ha defendido la Constitución y el Estado de Derecho, pero defender la Constitución no es envolverse en una bandera de España como hacen ellos. Es defender una educación y una sanidad publica y no hacer recortes. Que se miren ese concepto que tienen de defensa de la Constitución», les ha pedido la diputada socialista.