La diputada del PSOE Blanca Fernández ha celebrado que en el discurso de la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región hayan sido más de 100 medidas las anunciadas por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, destacando por encima de todas la reedición del Plan Extraordinario de Empleo para otras 60.000 personas en la región.
En rueda de prensa, Fernández también ha puesto el acento en la nueva oferta de empleo público, «lo que demuestra que había alternativa a los recortes en la región».
En su opinión, el debate «ha sido positivo», tras lo que ha recalcado que García-Page «ha explicado muy bien cómo se ha llegado a este punto de listas de espera bajas, de 1.500 docentes más, de cómo se ha reconstruido y cómo se han sentado los cimientos para cumplir lo comprometido en campaña electoral».
Considera la socialista que con el 80% del programa electoral cumplido, queda patente que «García-Page es un hombre de palabra».
Como otras medidas, ha destacado la supresión del copago farmacéutico para discapacitados o la mayor inversión en la renovación tecnológica en centros sanitarios
«En definitiva, hemos visto a un presidente con las ideas muy claras, con una hoja de ruta muy concreta, que ha demostrado que los anuncios del año pasado son una realidad. Y estas 100 propuestas serán una realidad dentro de un año», ha finalizado.
Blanca Fernández ha querido terminar contestando al delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, tachando su actitud de ‘hooligan’.
«Le pregunto si se pronunciará sobre los 81 millones de euros que el Levante debe a Castilla-La Mancha por el agua cedida», ha rematado.