El portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha asegurado este miércoles que no renuncia «a la presunción de inocencia» en torno a las investigaciones judiciales que se han abierto al presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco.
A preguntas de los medios, en rueda de prensa, Hernando ha indicado que el Gobierno regional estará «pendiente de las aclaraciones oportunas que ellos consideren que tengan que hacer ante el tribunal».
SUPUESTOS DELITOS DE PREVARICACIÓN
En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha está investigando al presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, por un presunto delito de prevaricación tras firmar el decreto por el que se nombró como jefe de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Institución provincial, Sepei, a José Ferrer Cuesta.
Por su parte, según ha informado Cadena SER, el alcalde de Azuqueca de Henares ha sido llamado a declarar como investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa cuando era presidente del Consorcio Energético de la Campiña de Guadalajara.