El Grupo Parlamentario Popular ha afirmado que, según el último informe publicado por la Autoridad Independiente de la Responsabilidad Fiscal española (AIReF), Castilla-La Mancha es la región que «menos va a crecer económicamente de España», mientras que el Grupo Socialista ha defendido el «empuje económico» del presidente regional, Emiliano García-Page, «la bajada del paro y la creación de empresas» en la Comunidad Autónoma.
En concreto, el diputado ‘popular’ Francisco Núñez ha puntualizado que según este informe, Castilla-La Mancha va a crecer a un ritmo del «1,9 por ciento» mientras que el conjunto del país lo hará «al 3,1 por ciento». «Es donde menos empleo se va a crear, se va a empeorar el déficit, va a hacer déficit de pagos y no se va a poder pagar a las farmacias», ha señalado Núñez.
Preguntado por esta crítica, el diputado socialista Miguel Caballero ha señalado que «la realidad es la que está pegada a la tierra», haciendo referencia a «la bajada de la cifra psicológica de los 200.000 empleados y a la creación de empresas a un nivel que está recuperando la destrucción de la anterior legislatura».
«Sin lugar a dudas estamos en una situación de dinamismo y empuje económico. Esto viene motivado por las políticas de estímulo que ha desarrollado Page en estos dos años», ha agregado Caballero.