La vicesecretaria de ComunicaciĂłn del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha desacreditado la postura del presidente regional, Emiliano GarcĂa-Page, frente «al golpe de Estado» que a su juicio está llevando a cabo el Gobierno de Cataluña por estar «escondido detrás de las faldas» del vicepresidente segundo de la Comunidad AutĂłnoma, JosĂ© GarcĂa Molina.
AsĂ se ha pronunciado Riolobos durante una comparecencia en las Cortes regionales de este viernes en la que solamente ha hablado del «inicio de la secesiĂłn en Cataluña» y su impacto en la postura del Gobierno de Castilla-La Mancha. «Es absolutamente intolerable que el Gobierno de GarcĂa-Page propugne el diálogo con los golpistas», ha manifestado la ‘popular’.
En este sentido, la representante del PP ha aseverado que ante esta situaciĂłn, el presidente regional, asĂ como tampoco el lĂder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, no puede ser «equidistante» ni «mantenerse de perfil» ante este desafĂo. «Tienen que apoyar el Gobierno de España en la defensa del Estado y de la ley».
«Page no ha dicho nada, y cualquier cosa que diga no tendrá ningún valor ni credibilidad porque los hechos son tozudos: él mantiene a un vicepresidente y a una consejera que defienden el diálogo con los golpistas en Cataluña, está callado cuando tiene que cesarlos de forma fulminante», ha sostenido Riolobos.
Asimismo, la ‘popular’ considera que GarcĂa-Page es «cĂłmplice de que se propugne el diálogo» y ha criticado que en el pleno celebrado este jueves en el Parlamento autonĂłmico «se amordazó» a la oposiciĂłn «impidiendo que se pueda hablar de lo que se está hablando en todos los parlamentos del paĂs: la situaciĂłn en Cataluña».
«Es muy grave defender el diálogo con golpistas. No hay nada que dialogar. Lo dicen los lĂderes del PSOE a su lĂder, al que Page ha jurado amor y apoyo eterno. No se entiende que Page siga escondido detrás de las faldas de GarcĂa Molina, es intolerable», ha recalcado Riolobos, que preguntada por la fĂłrmula que utilizĂł su partido para intentar llevar este debate a las Cortes, ha subrayado que la situaciĂłn es «suficientemente grave» como para no utilizar el reglamento y los mecanismos legislativos con los que haber podido debatir de este tema.