El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page esté «inflando las partidas presupuestarias y el número de asesores y altos cargos del Gobierno regional respecto al anterior Ejecutivo autonómico del PP», según estos último en 2.193.430 euros.
En este sentido, Robisco ha asegurado que actualmente hay 188 cargos públicos entre asesores y altos cargos del Gobierno. «Todo esto está ocurriendo en la actualidad, a pesar de la urgencia que hay en que se incrementen las inversiones en personal sanitario, en el ámbito educativo o en la dependencia, que están sufriendo grandes hachazos de Page y Podemos», ha informado el PP en nota de prensa.
Por otro lado, los miembros del Consejo de Gobierno ha crecido de manera «exponencial e innecesaria» pasando de los siete que había con Cospedal a diez actualmente, lo «que responde únicamente a los intereses personales y políticos de Page y Podemos».
De su lado, el senador ‘popular’ Jesús Labrador ha denunciado que la Junta no haya destinado «ni un euro» a la exposición del Cardenal Cisneros, instalada en la Catedral de Toledo bajo el título ‘Cisneros, arquetipo de virtudes, espejo de prelados’ y que la Archidiócesis de Toledo ha organizado con motivo del V Centenario del fallecimiento del Primado de España, cuando se trata de «una muestra de extraordinario nivel que Page ha ignorado».
Además, ha afeado que «ni siquiera ha asistido a la inauguración, algo incomprensible teniendo en cuenta lo trascendental que fue la figura del Cardenal Cisneros en la historia de España».
También ha lamentado Labrador que la única referencia que ha hecho el Gobierno Regional respecto a esta exposición haya sido «el compromiso de comprar libros y catálogos de la exposición por valor de 13.000 euros, algo absolutamente intolerable teniendo en cuenta la importancia de la muestra».