El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha afirmado que el Gobierno entre el PSOE y Podemos se ha estrenado en la región «con pacientes hacinados en los pasillos, camas cerradas, y ausencia de médicos y enfermeros en consultorios locales».
Velázquez ha asegurado que en el primer día de este nuevo, los pacientes y usuarios han tenido que vivir una situación «lamentable» en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo «con largas esperas en los pasillos, plantas cerradas, y falta de personal sanitario», ha informado el PP en nota de prensa.
Como ejemplo de esta «caos sanitario» que está viviendo la sanidad de Castilla-La Mancha, Velázquez ha explicado el caso de una paciente «que ha acudido al Hospital para pedir una resonancia magnética, se han quedado con el volante y le han dicho que ya le llamarán para el año que viene».
Así, Velázquez ha lamentado que la entrada de Podemos en el Gobierno de García-Page «no ha supuesto ni un solo euro para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha». «Es indignante que Page no contrate a profesionales sanitarios, no cubra sustituciones durante los meses de verano, no invierta para construir Hospitales y finalizar obras de infraestructuras tan importantes como es el Hospital de Toledo y Guadalajara, pero sí que tiene dinero para continuar con las derivaciones a clínicas privadas, para asesores y para altos cargos», ha concluido.