El vicesecretario de PolĂtica Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, cree que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano GarcĂa-Page, ha aprendido del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que «un dĂa se puede decir ‘con Podemos ni a heredar’ y, al dĂa siguiente, meterlos en el Gobierno». Además, ha advertido de que «el que piense que Pablo Iglesias quiere hacer presidente a Sánchez, es que no conoce ni a Podemos» ni a su lĂder.
Maroto se ha referido al hecho de que la formaciĂłn morada haya entrado en el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, y ha señalado que «está visto que Page ha aprendido muy bien la lecciĂłn que le ha enseñado Sánchez», por la que, «en el PSOE de hoy, solo te van bien las cosas si dices un dĂa algo y al dĂa siguiente lo contrario».
En este sentido, ha indicado que, «igual que Sánchez dice que un dĂa apoya a Rajoy en Cataluña y, al dĂa siguiente», habla de plurinacionalidad, el presidente de Castilla-La Mancha, «ha aprendido que un dĂa se puede decir con Podemos ni a heredar y, al dĂa siguiente, meterlos en el Gobierno».
Sobre la posibilidad de que se pretenda que el acuerdo en esta Comunidad AutĂłnoma se extrapole al resto del paĂs para desbancar al PP, el dirigente popular ha afirmado que, «el que piense que Pablo Iglesias quiere hacer presidente a Sánchez, es que no conoce ni a Podemos ni a Pablo Iglesias».
LA PUGNA PSOE-PODEMOS
«El objetivo de Podemos es eliminar al PSOE para incorporar sus votantes a su partido, pero esa pugna entre los dos partidos de izquierdas solo nos ha llevado a una conclusión, y es que en España hoy ya hay dos Podemos, uno morado, el original, y otro rojo, el de Sánchez, que están compitiendo en radicalidad para ver quién la dice más gorda», ha aseverado.
Javier Maroto ha lamentado que, con «esta pelea entre los dos», estĂ©n «ausentes» a la hora de abordar «muchĂsimos problemas que tiene el paĂs, que deberĂan requerir del apoyo de los partidos de izquierda».
«Por tanto, pedimos tanto a Podemos como al PSOE, que, en vez de estar a ver quién hace la contradicción más grande, como la de Page en estos momentos, estén a ver si pueden ayudar, aunque sea un poco, al conjunto de los españoles arrimando el hombro», ha concluido.