Los vinos de Castilla-La Mancha no tienen nada que envidiar a ninguno del mundo

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que los grandes operadores reconocen su calidad y alta competitividad en relación calidad-precio.

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado hoy que “la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha no tiene nada que envidiar a ninguno del mundo” y prueba de ello es que la Cooperativa Purísima Concepción de Casas de Fernando Alonso en la provincia de Cuenca ha recibido la Gran Medalla de Oro en la 9ª edición de la World Bulk Wine Exhibition junto a dos vinos de Italia, dos de Nueva Zelanda y uno de República Checa.

Martínez Guijarro, que hacía estas declaraciones durante su visita a esta feria que se celebra en Ámsterdam por espacio de dos días, ha señalado que este reconocimiento “pone muy de manifiesto que los vinos de nuestra región están a primer nivel, y que los grandes operadores reconocen la calidad y la alta competitividad en relación calidad-precio que nos hacen casi imbatibles en los mercados a nivel internacional”.

Advertisement

En relación a esto,  además de las Grandes Medallas de Oro se han concedido otras 45 medallas de las cuales seis han recaído en vinos de Castilla-La Mancha, en concreto un sauvignon blanco de Bodegas Altovela de Corral de Almaguer (Toledo); un airén de Bodegas Almorta de La Puebla de Almoradiel en la misma provincia; un macabeo de Bodegas Ibañesas de Casas Ibáñez (Albacete); Bodegas Candelaria de Casas de los Pinos (Cuenca) ha obtenido dos medallas por un tempranillo y un bobal; y otra medalla para Cooperativa La Paz de Corral de Almaguer (Toledo).

El objetivo de este concurso internacional es dar a conocer las virtudes de los mejores vinos a granel que se producen internacionalmente entre los compradores, distribuidores y consumidores, así como premiar el esfuerzo de sus elaboradores.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Promoción Exterior (IPEX), ha sido un apoyo clave para las empresas de la región que cada año participan en esta feria. Este año, además, da un paso más y se convierte en patrocinador único del concurso con el objetivo de que este certamen continúe siendo un elemento dinamizador del sector.

POCA COSECHA PERO DE CALIDAD

A preguntas de los medios de comunicación presentes, el vicepresidente primero se ha referido también a la cosecha de la campaña de vendimia y ha indicado que aunque ha sido baja en cuanto a volumen de producción “es de buena calidad y eso va a permitir mantener los precios del vino a los niveles que están ahora”.

Advertisement

En este sentido, Martínez Guijarro ha sugerido que “es un buen momento para que el sector del vino aproveche para suscribir contratos de suministro a medio plazo con el objetivo fundamental de estabilizar los precios y los ingresos de los viticultores”.

Junto al vicepresidente primero han asistido la directora de la World Bulk Wine Exhibition, Otilia Romero; el director general de Industrias Agroalimentarias, Gregorio Jaime Rodríguez; el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell; así como el director del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), Fernando Laviña.

Torre de Gazate Airén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí