Los portavoces del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, Francisco Núñez y Carlos Velázquez, han denunciado que las empresas no vienen a Castilla-La Mancha porque Page tiene en su Gobierno a un vicepresidente que apoya el independentismo catalán.
Núñez ha recordado que el PP lleva semanas pidiendo a Page que, si de verdad tiene un compromiso verdadero y real con C-LM, cese a su vicepresidente de Podemos porque, mientras no lo quite del Gobierno, Page ampara, protege, defiende y es responsable de estas reuniones.
Además, Núñez ha subrayado que Page sigue aprobando que Molina se reúna, como cargo institucional, con el golpista Oriol Junqueras: “Hoy solo se debería estar hablando en Castilla-La Mancha de por qué su Gobierno está apoyando a los golpistas que quieren romper España, que están contra la Constitución y contra la unidad de la nación”.
El diputado del PP ha recordado al Gobierno de Page que en España no hay presos políticos, después de que un alto político de la Junta haya dicho que en nuestro país sí los hay. “Aunque tengo que recordarles –continuaba Núñez- que sí los hay en países como Venezuela, en esos gobiernos que precisamente se mira el de Castilla-La Mancha desgraciadamente”.
200 incumplimientos de Page
Por su parte, Lorenzo Robisco ha denunciado 200 incumplimientos del Gobierno de Castilla-La Macha en sus dos primeros años de legislatura en los que “Page nos ha engañado, Page nos ha mentido y Page nos ha avergonzado después de lanzar anuncios todas las mañanas y todos los días llenos de falsedades y de mentiras”.
Robisco ha anunciado que el PP ha cuantificado todos estos incumplimientos en un documento, entre los que se refleja que Page prometió que no iba a subir la presión fiscal en Castilla-La Mancha y ha subido los impuestos a los castellano manchegos o cómo ha engañado a todos los autónomos con el Plan Adelante y otros planes que ha ido anunciando.
Tal es el caso del último que Page ha prometido, el Plan de Retorno del Talento Joven al que, según ha alertado Robisco, el Gobierno regional solo ha cuantificado 9.000 euros “lo que da para que venga un joven y un segundo que se quedará a mitad de camino porque no da para más”.
Fuga de empresas de Castilla-La Mancha
“Vayamos donde vayamos, ámbito a ámbito, consejería a consejería, todo han sido mentiras y engaños a los castellano manchegos, y esto ha provocado que las empresas asentadas en Castilla-La Mancha se hayan fugado a otras comunidades vecinas que son más competitivas y que tienen una menor presión fiscal”, lamentaba Robisco.
A este problema de fuga de empresas se une que de las más de 800 empresas que se han ido de Cataluña ninguna haya querido asentarse en Castilla-La Mancha por la incertidumbre que Emiliano García-Page ha provocado con un vicepresidente que se va a dar besos y abrazos con los independentistas y los golpistas”.
“Hay cientos de empresas que no quieren venir a Castilla-La Mancha fruto de ese pacto de los sillones y los millones que ha hizo Page con Podemos y de ese Plan de Empleo que solo era para repartiste los sueldos entre ellos mismos”, denunciaba el portavoz del PP.
Además, Robisco ha referido a los continuos anuncios de Page hacia los agricultores ecológicos, a quienes ha engañado y traicionado, o como Page ha perdido más de 150 millones de de los Fondos Europeos para los jóvenes castellano manchegos.
Page ha cerrado centros educativos en Castilla-La Mancha
Por su parte, el portavoz adjunto del GPP, Carlos Velázquez, se ha referido al caos del sistema educativo que está viviendo en estos momentos Castilla-La Macha. Por ello, ha lamentado que Page haya engañado a los ciudadanos cuando dijo que no iba a cerrar ningún colegio en la región, y dos años y medio después ha cerrado los siguientes centros: Juan Alcaide, El Hoyo de Mestanza en Ciudad Real, y las escuelas rurales de Alcoroches y Anguita en Guadalajara, y Villaescusa de Haro en Cuenca.
Velázquez también ha lamentado que Castilla-La Mancha tenga los peores datos de abandono escolar de toda España, y es que, seguimos siendo la segunda peor comunidad de todo el país. Además, ha denunciado que en estos momentos hay 13.477 personas y sus familias en el limbo de la dependencia.
En cuanto a las listas de espera, el parlamentario popular ha denunciado que ahora hay 20 mil personas más esperando para ser intervenidos quirúrgicamente que cuando gobernaba el PP, y «en un solo mes se ha incrementado esta cifra en 4.156 pacientes».