Los 1.200 taxistas federados de la Federación Regional del Taxi de C-LM han secundado mayoritariamente la huelga convocada hoy a nivel nacional en prootesta por la próxima aprobación de licencias de vehículos de arrendamiento con conductor (VTC), cuya proporción quedara fijada por una normativa de 2015 que establece un VTC por cada 30 taxis existentes.
En este sentido, el colectivo de taxistas representados en esta federaciónha afirmado que “esta normativa no se cumple”, pues los VTC ejercen “una competencia desleal, al no darse la igualdad de condiciones para ambos tipos de transporte”.
Las medidas que ha anunciado el Ministerio de Fomento resultan claramente insuficientes por lo que se ha convocado esta huelga, que contará con los servicios mínimos garantizados para hospitales, urgencias, aeropuertos y estaciones”, ha puntualizado la patronal.
LICENCIAS VTC
El director General de Transporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, David Merino, ha anunciado la concesión de nuevas licencias, una vía por la que asegura que “pueden entrar más VTC”. “Además, el director general, tras asegurar que la proporción 1/30 se ha respetado, afirma que algunas sentencias judiciales obligan a la Administración a dar autorizaciones solicitadas durante el período transitorio”, indicaron.
Estas licencias son las utilizadas por servicios alternativos al taxi tradicional como Uber o Cabify.