Este lunes 6 de junio arrancarán las comparecencias del Gobierno regional para dar cuenta de los detalles de sus partidas presupuestarias correspondientes al ejercicio 2018, intervenciones que se alargarán en doble turno, de mañana y tarde durante toda la semana.
Así, el lunes será el turno de los capítulos de Presidencia e Instituto de la Mujer y Agricultura; el martes de Radio Televisión Castilla-La Mancha y Educación, Cultura y Deportes; el miércoles Fomento y Bienestar Social; el jueves Sanidad y Sescam; y el Viernes Economía, Empresas y Empleo y Hacienda y Administraciones Públicas.
El 11 de noviembre acabará el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad por parte de los grupos, que serán calificadas en su caso el día 13 por la Mesa de las Cortes. Si se presentara esta enmienda, el día 16 de noviembre sería el elegido para su debate.
Una vez acabado el debate, en caso de ser rechazada, se abre el plazo para presentar enmiendas parciales al estado de gastos y articulado, que concluirá el 29 del mismo mes. El 11 y 12 de diciembre son los días señalados para celebrar la Comisión de Economía y Presupuestos que han de dar luz verde al dictamen que será finalmente propuesto para su debate.