El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha afirmado que el informe elaborado por Greenpeace poniendo fin al trasvase Tajo-Segura en tres años «hay que tomarlo en su justa medida».
Gregorio, a preguntas de los periodistas durante su visita a la Comisaría de Talavera de la Reina, ha manifestado que el informe de Greenpeace es «un estudio más de los que se hacen a nivel estatal», por lo que, según ha reiterado, «hay que tomarlo en su justa medida».
En este sentido, Gregorio no ha querido entrar a valorar el contenido del informe denominado ‘La trama del agua en la cuenca del Segura 10 años después’, en el que se señala que el trasvase podría acabar en tres años si hubiese voluntad y que la cuenca del Segura tiene realmente un superávit de 200 hectómetros cúbicos anuales, mientras las cifras de agua en los embalses de cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, son alarmantes.
Para Gregorio, es un estudio que «hay que tener en cuenta» pero manteniendo la defensa de la política del agua que llevan haciendo durante estos años desde el Gobierno central.